jueves, 4 de octubre de 2012

Calaveras mexicanas

Entrando ya en octubre y con vistas ya a las distintas fiestas en torno a la noche de difuntos, os presento unos broches de fieltro con calaveras mexicanas. En Mexico suelen celebrar la muerte con todo tipo de dulces e iconos de calaveras, son muy distintivas pues tienen su propio toque, algunas de muchos colores, otras son adornadas con flores y corazones...
En fin, esta es mi manera de plasmar las calaveras mexicanas



                                                                                               

  



9 comentarios:

  1. hola! he vivido 4 años en México y me ha dado mucho gusto ver las fotos de tus calaveritas! son preciosas!!

    Allí el día de muertos se vive como un día de fiesta, donde la familia monta altares a sus difuntos, con la foto de la persona a la que se le rinde homenaje, con la comida y bebida preferida de esa persona, la flor naranja típica de estas fechas, pan de muertos, calaveras de dulce.. en fin, es una tradición muy diferente a como se vive en España, ya que para ellos la muerte significa transición, y es una forma de "atraer" a las almas y compartir con ellos... con alegrías, nada de tristezas!

    Si tienes oportunidad, no dejes de visitar México en esas fechas, es una experiencia única.

    un abrazo.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me agrada haber despertado en ti buenos sentimientos, tuve la oportunidad de conocer Tijuana y Rosarito pero no en estas fechas, asi que me perdi dicha festividad. Pero quede encantada con el colorido de sus calles y la gente tan generosa que tiene Mexico. Un besito y gracias

      Eliminar
    2. coño, te gustan las emociones fuertes, yendote a la frontera! jejejeje en cualquier cosa me alegra que te guste México, es un país que atrapa por su cultura y la grandeza de su pueblo!
      un besito.

      Eliminar
  2. Ohhhhhhh.. Adoramos las calaveras!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Q bonitas te han quedadoooo! Soy roquera y cada vez q veo una calavera me vuelvo locaaaa y encima las calaveras de azucar mexicnas me encantan. Así q no tengo más q darte la enhorabuena por tu trabajo!
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Q bonitas te han quedadoooo! Soy roquera y cada vez q veo una calavera me vuelvo locaaaa y encima las calaveras de azucar mexicnas me encantan. Así q no tengo más q darte la enhorabuena por tu trabajo!
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y muy originales, yo no las conocía. Paqui.

    ResponderEliminar